sábado, 15 de noviembre de 2008

Serie "El amor se va y viene..."



















Tus ojos

A Lilly Domenech (1964/2005)

Tus ojos, yo no los puedo olvidar
Son puñales salvajes
Intensos haces de luz
Y miran con la frialdad de la paloma.
Tus ojos me persiguen por calles oscuras
Son dos gatos pardos colgantes de una estrella
Zafiros perdidos en la memoria de Dios
Hojas del nogal que caen con la brisa de mayo.
Tus ojos me hacen rabiar de la risa por la gracia de su hiel
Cuando son cuchillos de agua y mojan mis labios
Cuando hieren de tanto fulgor y tú ríes
Cuando titilan ante la majestad del Universo.
Me los como a veces
Con los labios de la imaginación
Y los recuerdo
Cuando la lluvia es amorosa y sutil tras el vidrio de la ventana.
Tus ojos son dos amantes gitanos
Que andan por ahí, cazando las miradas del buscador de horizontes.
Diademas de la virgen en cuarzo jaspeado
son tus ojos.
Quimera repetida que florece con el sol
en los días de abril de Nueva York.
Yo los dejó por ahí
Tratando de olvidarlos
Pero llegan a mi pensamiento como pecados
Se burlan de mi sueño
Me condenan a la vigilia
Y me convocan a la aventura de encontrarlos
por la gracia de la casualidad
En alguna calle
Feria o plaza de fiestas, un domingo
Igual que la última vez que me dejaste verlos.

octubre 22/2008

Etiqueta; silyogabahiadesign.com